Helping people with their nutrition

Active clinics in London-UK, Spain and South America

CECILIA NERI LINARES

BSc Food Science and Nutrition

MSc Nutrition Education

Nutrition Educator

cecineri@gmail.com
Skype: CeciNeri1

Terms & Conditions
© 2019 Cecilia Linares

Tu Salud

La salud comienza con buenos alimentos. Los alimentos frescos y variados te revitalizan y sanan. Constantemente estamos creando nueva celulas, reparando y purificando nuestro cuerpo humano. Las frutas y vegetales nos ayudan a sacar las toxinas de nuestro cuerpo de manera más segura. Los granos, semillas y nueces hacen que estas reacciones químicas sean más eficientes y a su vez mejoran el tránsito del sistema digestivo con la fibra. Las proteínas de los animales y plantas construyen nuestras células. Los carbohidratos de las frutas, granos, vegetales y legumbres, nos dan energía para energizar nuestros movimientos y ayudan en la diaria reparación de nuestras células. Las grasas también nos dan energía y nos protegen de los radicales libres, de las temperaturas extremas y aseguran la sobrevivencia.

Manejo de Peso
 

Manejaras mejor tu peso si comes cada 3 - 4 horas. Por favor no saltes ninguna comida… si lo haces, estresas tu sistema y se hace difícil perder peso. 

Terapia de Nutritión Médica
 

Desórdenes como condiciones cardiovasculares, diabetes, cáncer, enfermedades al hígado, pulmones o renales, requieren de protocolos específicos para aliviar los síntomas y manejar su evolución.

Terapia de Nutrición
 

Si tienes algún síntoma de enfermedad, la dieta puede ayudar a manejarlo. Una dieta apropiada para tu condición, mejorará tu calidad de vida. Una dieta saludable y ajustada a tus necesidades disminuirán los síntomas desagradables y fortalecerán tu sistema inmune.

Diabetes
 

A veces la Diabetes puede ser revertida al construir una dieta saludable, firme y baja en calorías. No tengas miedo! Es posible manejar tus síntomas a través de la dieta y mejorar tu calidad de vida. Aprender cómo comer sano y responsablemente, con buena disciplina, toma práctica. Puedes hacerlo! Te enseñare paso a paso cómo hacer estos nuevos cambios en tu dieta.

Nutrición Pre- and Post-Natal
 

 

Si estas embarazada, es muy importante comer saludablemente para el buen desarrollo de tu bebé. Si eres nueva mamá, por favor ahorra energía para alimentarte apropiadamente. No comas solamente galletas con queso o barras de chocolate empaquetadas. Necesitas quererte a ti misma y preparar comida sana que sea buena para TI! Tu familia se beneficia de tu buena energía y estarán agradecidos de que les demuestres que te cuidas a ti misma para darles amor. Pide ayuda a toda tu familia y amigos para que te ayuden a alimentarte bien. La pérdida de peso será posible si comes sano y haces siestas con tu bebé. Hidratate seguido y sigue con la lactancia materna. TU PUEDES HACERLO! Es una etapa corta en tu vida.

Cambio de Imagen de tu Alacena
 

Este paso es crucial! Si tienes una alacena saludable podrás ofrecer a  tu familia y amigos que te visiten, buenas opciones de alimentos. Aprenderás cómo balancear tu alacena para hacer lo mejor de tus recetas favoritas!

Paseos por los Supermercados 

 

Te da miedo ir de compras? Es intimidante! Yo te enseñare como navegar los pasillos de los supermercados y hacer lo máximo de tu presupuesto en alimentos llenos de nutrientes en vez de aditivos y rellenos vacíos.

Top 10 de Meriendas Saludables

 Ensalada de Mariscos

Me encantan las Gambas. Siempre me imagino estar en el mar! Alto en proteína, la ensalada de Gambas es una buena y liviana merienda. Utiliza un aderezo ligero.

2  Vegetales cocidos o crudos

Siempre una merienda maravillosa. Espolvorea semillas o nueces encima o comelos con guacamole, hummus, o puré de alcachofas.

3  Rollos Maki

Cuando comas un rollo Maki, escoge uno con aguacate, salmon o ambos. Si eres vegetariano, el aguacate  es lo tuyo!

4  Tacos!

Escoge el taco más liviano posible. Muchas veces, el queso puede ser muy pesado, los frijoles muy refritos. Mantenlo liviano.

5   Yogurt natural con fresas

     y quinoa pop

Una merienda en media mañana es importante para manejar tus antojos. Escoge un yogurt natural, agrega algunas frutas, semillas o quinoa pop.

6  Satisface tu antojo con vegetales!

Recuerda medir la cantidad de aderezo que agregas en tu ensalada. 1 cucharada de aderezo debe ser más que suficiente para tu taza de vegetales mixtos.

7  Proteína

Escoge una proteína en cada comida. La proteína te ayudará a satisfacer y controlar el hambre y los antojos más tarde.

 Usa el grill o la plancha

Esta técnica de cocina agrega sabor sin las calorías extra de la grasa. Solo pinta con una brocha una capa delgada con aceite de oliva suave y agrega especias y hierbas a los alimentos que cocinaras. Puedes marinar 2-3 horas antes para dar más sabor.

9  Comida de mar cruda

Ten cuidado con el pescado crudo. Escoge un restaurante japonés con buena reputación para comer pescado crudo y limita su consumo a dos veces por semana. Ojo con la salsa soya ya que el contenido de sodio es muy alto. Escoge para tu familia una salsa soya con menor contenido de sodio.

10  Escoge hojas de color verde oscuro

La clorofila es un desintoxicante poderoso. Intenta comer vegetales verdes todos los días!